viernes, 28 de mayo de 2010

Día Mundial del Medio Ambiente


Con motivo del día Mundial del Medio Ambiente vamos desarrollar en el colegio una serie de actividades entre las que se incluye la construcción de objetos con materiales de deshecho.
Esta es una iniciativa para concienciar a la comunidad educativa de la necesidad de reutilizar algunos residuos sólidos, para que nuestro planeta no se desborde por el excesivo almacenamiento de estas sustancias, ante la imposibilidad de deshacernos de ellas en las formas adecuadas.

Además de sensibilizarnos con los problemas que padece nuestro Medio Ambiente, los niños disfrutarán poniendo en marcha su creatividad para dar la mayor originalidad posible a sus creaciones.

Por ello toods los alumn@s que deseen deben de traer de casa algo hecho con material de deshecho: latas, botones, cartones, botellas, tapones, chapas, tetrabricks, etc. Se pueden elaborar juegos, juguetes, objetos con materiales de deshecho, que traerán al Colegio antes del miércoles día 2 de junio.

Con todo ello montaremos una exposición que las familias podrán visitar la semana del 7 all 11 de junio, de 9 a 10 horas y de 13 a 14 horas.

Fotos de las Olimpiadas Deportivas

Os subo algunas de las fotos que realizamos durante las Olimpiadas escolares celebradas en nuestro Centro. Como colofón, al final del se entregaron medallas para todas las clases así como un balón para que pudieran jugar en los recreos.



viernes, 21 de mayo de 2010

Timbre 3

Os dejo el díptico con las melodías que sonarán en la próxima quincena, que estará dedicada a la música pop, en este caso con la canción que representará a España en el festival de Eurovisión "Algo pequeñito" y del grupo de origen extremeño Estopa "El run-rún"



Aquí os dejo los vídeos de ambas canciones:
1º-Daniel Diges con "Algo pequeñito"



2º Estopa con su canción: "El run-rún"

martes, 18 de mayo de 2010

Olimpiadas deportivas

Aquí os dejo el díptico de las Olimpiadas deportivas que se estarán celebrando durante la semana del 17 al 21 de mayo de 2.010




Aquí tenemos el plano de las distintas actividades deportivas que realizamos el viernes. Queremos dar las gracias a todos los que participaron, tutores, papás y mamás así como a todos los que desinteresadamente nos echaron una mano: ¡Gracias de corazón!



Y me permiteré la licencia que publicar la siguiente canción porque.... bueno, eso es otra historia, y hasta aquí puedo leer.





Lyrics | Village People Lyrics | Y.M.C.A(Original Version) Lyrics

martes, 11 de mayo de 2010

Visita alumnos 5 años

El martes 11 de mayo nos visitaron los niñ@s del Colegio de Infantil "Joaquín Ballesteros" para conocer el Centro y a sus compañeros de 1º.
Durante la visita disfrutaron de un pequeño tentempié, de una obra de teatro que preparon los alumnos de Animación a al Lectura y una visita al Centro. Dicha visita acabó en la Biblioteca del Centro donde Elena (la monitora) y Esther (que estuvo con nosotros durante un mes) contaron un cuento.


sábado, 8 de mayo de 2010

Timbre 2


Aquí podéis escuchar una versión de "El Redoble"



La versión de "El Candil" corre a cargo del grupo "Manantial Folk"

lunes, 3 de mayo de 2010

Día del Centro

El viernes 23 de abril celebramos el Día del Centro, por lo cual se dio alos alumnos un desayuno en el porche de entrada del Centro. Una vez acabado dimos paso a los Talleres.



Una vez acabados los Talleres hubo Talleres Colectivos y representaciones así como la entrega de premios por los cuentos presentados, acabando el día con una comida servida en el mismo porche.



Para acabar voy a poner una canción que tuvo mucho éxito ese día: Amaral y su canción "Marta, Sebas, Guille y los demás" (más conocida por "son mis amigos")

sábado, 1 de mayo de 2010

Interculturalidad

El día 23 de marzo celebramos el día de la Interculturalidad para lo cual se preparó una exposición en la Sala Grupal y los alumnos presentaron en nuestro flamante y nuevo gimnasio diferentes trabajos sobre los países elegidos. Al final todos juntos cantamos la canción de Ana Belén y Victor Manuel "La Muralla".